­Bruselas fue escenario de la entrega del galardón que premia a Alhaurín de la Torre como mejor Ciudad Europea del Deporte de 2015.

El alcalde, Joaquín Villanova manifestó, en su discurso, su orgullo y el de su pueblo por tan preciado galardón, y agradeció el respaldo de la Asociación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte (ACES), al proyecto deportivo de Alhaurín de la Torre, que seguirá estando en el escaparate internacional en el ámbito deportivo gracias a este impulso.

Villanova auguró que 2016 también será «un año para recordar» en el ámbito deportivo. «Queremos seguir siendo un referente en el deporte más allá del 31 de diciembre de 2015. Esto no se acaba aquí, sino que aspiramos a ir a más», afirmó.

«El deporte rompe cualquier barrera y traspasa cualquier frontera, y es desde la base donde se consigue todo objetivo», insistió el regidor quien más tarde señaló que se está cumpliendo el compromiso alcanzado con ACES y el Parlamento Europeo «de trabajar de forma incansable para tener cada día, cada mes y cada año mayor número de personas que practican deporte en nuestra localidad».

El evento, que tuvo lugar en la sede oficial del Parlamento Europeo, contó con la presencia del presidente de ACES, Gian Francesco Lupattelli, así como numerosos eurodiputados y el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz.

La concesión de la bandera de oro a Alhaurín de la Torre ha sido designada por parte de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, que la proclamó como la mejor ciudad de las nueve participantes.

Después de la entrega de la bandera de oro, la ACES nombró a las Capitales Europeas del Deporte de los próximos años: Praga 2016, Marsella 2017, Sofía 2018, Budapest 2019 y Málaga 2020, cuya comitiva también se encontraba en Bruselas para recoger su nombramiento deportivo europeo.