El Partido Popular ha presentado, a través de la parlamentaria Esperanza Oña, sendas preguntas en el Parlamento andaluz para esclarecer la adjudicación de una plaza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la concejala del PSOE de Antequera, Dolores Melero, a raíz de la denuncia del sindicato CSIF "alertando de que otros candidatos tenían más méritos profesionales que ella, pero que la decisión fue adoptada tras una entrevista personal".

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha explicado que el PP pretende que la Junta explique si dicha convocatoria para una plaza de Técnico Medio de Gestión dentro del Área Sanitaria Norte de Málaga "incumple una resolución de 2010 de la Dirección General de Personal, al conceder a la entrevista un 40 por ciento de la valoración".

De este modo, Carmona ha cuestionado al Gobierno andaluz "si es cierto que la edil socialista se encontraba en sexta posición de los nueve candidatos presentados, alcanzando el primer lugar gracias a esta valoración de la entrevista personal, que carece de toda objetividad".

Por su parte, la edil socialista reiteró, cuando saltó la polémica, que trabaja en el SAS desde el año 2005.

"En las bases pone 60 % meritos y 40 % entrevista. Las bases son en todas estas convocatorias de este tipo iguales", explicó en su momento Melero, quien insistió que la entrevista es pública y pueden asistir los sindicatos.