El secretario general del PSOE y 'número uno' de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado este martes en Álora el compromiso de su partido de mejorar las conexiones ferroviarias con El Chorro y el Caminito del Rey, "dos enclaves esenciales para la dinamización de las comarcas del Guadalhorce y el Guadalteba".

Acompañado de los alcaldes de los municipios de Álora, José Sánchez; Cártama, Jorge Gallardo; Pizarra, Ana Berlanga; y Ardales, María del Mar González, el líder de los socialistas malagueños ha pedido "pasar página cuanto antes" a los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy en los que "ha abandonado a la provincia de Málaga, dejándola en el puesto 44 de inversión a nivel nacional".

"Necesitamos un presidente del Gobierno sensible con nuestra provincia, un presidente que sea consciente de las oportunidades que tenemos aquí para generar empleo y crear riqueza. La zona de El Chorro y su entorno forman un enclave natural y turístico de gran importancia", ha indicado Heredia quien ha destacado el "boom" turístico que ha supuesto para el interior de la provincia de Málaga el Caminito del Rey, que en los primeros seis meses de su apertura ha recibido un total de 160.000 visitantes.

El candidato socialista ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Álora y otros ayuntamientos de la zona se le ha pedido directamente al Gobierno de España, a Renfe y a Adif, e indirectamente a través de la Diputación, que mejoren las comunicaciones ferroviarias con esta zona para incrementar las visitas a este enclave y ofrecer mejores servicios a los visitantes que actualmente vienen, "recibiendo la misma respuesta que en el resto de la provincia de Málaga".

"La falta de voluntad política y de sensibilidad de Rajoy con nuestra provincia hace que Málaga pierda oportunidades. Estamos hablando de una infraestructura, la del Cercanías, que ya está realizada y de unas estaciones que ya están construidas. Por lo tanto no es una cuestión que conlleve una inversión extraordinaria", ha manifestado en rueda de prensa Heredia, que ha asegurado que las inversiones del Gobierno de Rajoy en la provincia de Málaga "no han sido ni extraordinarias ni ordinarias: directamente no han existido".

Según el líder socialista, en 2015, en materia de Cercanías Rajoy presupuestó cero euros para Málaga y para el próximo año, no habrá partidas tampoco para la mejora de estaciones y renovación de vías.

Por último, Heredia ha asegurado que, con los socialistas en el Gobierno, el Ministerio de Turismo "se va a volcar en la promoción y dinamización del interior de la provincia de Málaga porque El Chorro y el Caminito del Rey necesitan un Gobierno que comprenda su potencial".