El Consejo Escolar Municipal de Alhaurín de la Torre ha acordado por unanimidad solicitar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que presente un informe técnico para justificar su negativa a la construcción de un quinto instituto en el municipio.

Reclaman que en dicho informe se ofrezcan todos los datos de escolarización y su proyección para los años próximos, y justifique el cambio de postura acerca de la necesidad de un nuevo centro de secundaria obligatoria.

«Si justifica con datos precisos que no es necesario construirlo, lo acataremos, pero tenemos derecho a saber su posición y los porqués», sentenció el alcalde, Joaquín Villanova.

Así, el regidor recordó que actualmente hay escolarizados 557 estudiantes de Secundaria, «apurando la capacidad real de los cuatro institutos y ocupando espacios comunes, como laboratorios, salones de actos y aulas específicas».

Villanova lamentó que la ratio por aula supera lo establecido por ley, contando entre 30 y 33 alumnos por clase. No obstante, el futuro se presenta más crudo, según expuso el munícipe. Y es que los datos que maneja el Consistorio señalan que en el curso 2019-2020 los centros contarán con 200 alumnos más.