Los premios de la XIV edición del Certamen Literario Andaluz ´Solidaridad en Letras´ que convoca la Junta de Andalucía con objeto de fomentar en la población escolar actitudes en defensa de la igualdad, la justicia, la tolerancia y la libertad han sido entregados, entre otros alumnos de Andalucía a dos estudiantes del CEIP San Sebastián de Archidona y el IES Los colegiales de Antequera.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, y el coordinador de Voluntariado Víctor González han hecho entrega de los precios en los que este año han participado 181 alumnos y alumnas de 23 centros educativos de la provincia.

Sofía Sollero Arjona, del CEIP San Sebastián de Archidona y Clara Subires Espejo, del IES Los Colegiales, de Antequera han sido las premiadas.

Ruiz Espejo ha puesto de relieve que este Certamen nos permite ver la implicación de los menores y jóvenes con los problemas y necesidades sociales, su generosidad y su comprensión hacia quienes más lo necesitan, "demostrando que la solidaridad no tiene edad".