­Los grupos de izquierdas de la oposición en Alhaurín el Grande se han manifestado en contra de las delegaciones especiales que el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón (PorAlhaurín), ha otorgado mediante decreto al único edil del PP, Francisco Torres, y lo consideran un pacto encubierto.

No obstante, el concejal popular informó ayer a este periódico de que solicitará en el próximo pleno que este puesto rote por todos los grupos de la oposición.

«Esto demuestra que es una medida sana para el Ayuntamiento. Es una dedicación difícil de aceptar por el alcalde, ya que supone tener un concejal de la oposición vigilando lo que él hace. La gente se cree que al tener un sueldo es un pacto encubierto, pero nada más lejos de la realidad», señaló el edil popular, quien apuntó que se encuentra trabajando y tiene una reducción de jornada. «El PSOE está intentando hacer lo posible para hacer una moción de censura contra el equipo de gobierno», aseguró el edil popular.

Por su parte, Serón afirmó que «la propuesta del concejal del PP, abre una puerta al acuerdo de retribuciones que estaba decretado y no aprobado en pleno. Era algo legal, pero era una medida provisional que aprobamos con el apoyo del PP. Pacto encubierto ninguno».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Luis Miguel Molina, indicó ayer que «es algo que se estaba viendo venir. Desde hace tres o cuatro meses, el PP aprobaba todo lo que presentaba Martín Serón. Todo lo que había dicho hasta ahora, lo ha desdicho por 1.800 euros. Es lamentable», dijo Molina.

La portavoz de IU, Teresa Sánchez, también lo considera un pacto encubierto. «Nosotros queríamos que todos los partidos tuvieran una dedicación y vieran dignificado su trabajo con las horas que dedican al Ayuntamiento».

Por su parte, el portavoz de Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH), Antonio Cárdenas, afirmó que «si esto significa que hay un pacto, nosotros no tenemos mucho conocimiento de lo que hay detrás, pero estamos en contra».