Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de la localidad de Cártama detuvieron el pasado miércoles al presunto autor de tres atracos que tuvieron lugar entre los días 23 y 25 de noviembre en el núcleo poblacional de Cártama Estación.

El arrestado, supuestamente, realizaba los atracos a primera hora de la mañana, justo en el momento de apertura de los establecimientos, mostrándose muy agresivo con las víctimas y utilizando un arma blanca para llevar a cabo los robos, según informaron desde el instituto armado en un comunicado.

Los investigadores, después de recabar numerosa información sobre los hechos, consiguieron localizar al ahora detenido tras llevar a cabo el último de los atracos, logrando recuperar el dinero en efectivo sustraído en este robo, así como otras piezas robadas en los días anteriores. También fueron intervenidos el arma blanca utilizada y diversos efectos.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, el cual decretó su ingreso en prisión, según manifestaron fuentes de la Guardia Civil.

Fugitivo. La Guardia Civil también informó ayer de la detención en Mijas de un fugitivo alemán buscado en su país desde que en 2008 se decretó su ingreso en prisión por varios delitos de estafa. Los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido utilizaba una identidad falsa y un pasaporte polaco para ocultarse en el mismo corazón de la Costa del Sol.