­El Ayuntamiento de Coín aprobó en la última sesión plenaria celebrada el viernes denominar avenida de España a la vía que da acceso a la localidad malagueña desde la carretera de Cártama. Y lo hizo con los votos a favor de PP y UPyD, con la abstención de PSOE y Partido Andalucista y con la negativa de Izquierda Unida.

Será junto a la rotonda situada al lado de la Escuela de Empresas del municipio, donde se ubicará el nombre de esta avenida, que tiene más de tres kilómetros de longitud y que ya presenta en unos dos kilómetros una imagen totalmente renovada, con nuevas canalizaciones, acerado, alumbrado, vegetación y carril bici. Una estética más atractiva para el visitante, para los negocios que se emplazan a ambos lados del vial y que mejora la circulación, ya que se calcula que unos 7.000 vehículos transitan este acceso diariamente.

El viernes por la mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, acompañado por el edil de Urbanismo, Francisco Santos, y otros concejales del equipo de gobierno, así como por técnicos municipales, visitaron la vía que aún se encuentra en fase de obras.

Los trabajos avanzan a buen ritmo, según indica el Consistorio, y prácticamente la avenida está ejecutada en un 70%, ya que las obras se han realizado en diferentes fases y ahora mismo los trabajos se centran en el último tramo, que discurre desde la Escuela de Empresas hasta La Trocha.

El regidor de la localidad explicó que este proyecto se ha llevado a cabo gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial de Málaga, que aportó 1,1 millónes de euros al mismo, «aunque para concluir los trabajos ha habido que destinar otra partida de unos 280.000 euros, ya que el deterioro de las infraestructuras subterráneas y la necesidad de sustituirlas ha incrementado el presupuesto. Está previsto que toda la avenida esté terminada para el mes de marzo de 2016».