Agentes de la Guardia Civil han desmantelado dos puntos de venta de droga en la localidad malagueña de Campillos y han detenido a tres personas.

La operación, desarrollada por agentes de Campillos, con la colaboración del Equipo Cinológico y del Equipo de Policía Judicial de Antequera, se inició tras el fallecimiento de una persona en la citada localidad en el mes de agosto, la cual fue encontrada en su domicilio con signos de haberse inyectado una cantidad indeterminada de revuelto --mezcla de heroína y cocaína--.

Así, a raíz de este hecho, los agentes comenzaron una investigación que determinó la existencia de tres personas, miembros de una misma familia, que se dedicaban a la compra de cocaína y heroína para su posterior distribución al menudeo desde sus domicilios.

Los ahora detenidos se desplazaban varias veces por semana a la capital malagueña para la compra de la sustancia estupefaciente, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Además, durante la investigación los agentes constataron el trasiego constante de toxicómanos de la localidad a estas viviendas, así como el uso de uno de los domicilios como lugar de consumo de droga.

Tras el registro de los domicilios, los agentes encontraron en el interior de las viviendas gran cantidad de marihuana oculta, que se hallaba distribuida por distintas dependencias de los domicilios, dosis de cocaína y heroína dispuesta para su venta, básculas digitales de precisión, varias jeringuillas con agujas hipodérmicas, además de elementos para la elaboración, pesaje, distribución y consumo de los estupefacientes.

Los detenidos han sido acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial.