Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a dos jóvenes de 17 y 18 años como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el domicilio de la amiga de uno de los arrestados.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado mes de agosto por un vecino de Ronda en la que daba cuenta de un robo con fuerza cometido en su domicilio, donde no se observaron aparentemente signos externos de haber sido forzado para entrar, según han señalado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Según las indagaciones, uno de los presuntos autores, que resultó ser amigo de la hija del propietario de la vivienda, sustrajo las llaves del domicilio y, aprovechando la ausencia de sus moradores, accedió junto a otro joven para sustraer diversos efectos; entre ellos, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Finalmente,, el pasado 2 de diciembre los agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores del robo, de 17 y 18 años y vecinos de Ronda. El atestado policial instruido ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.