­ El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) ha decretado dos días de luto oficial, este sábado y mañana domingo, por la muerte de dos hombres, naturales de la Ciudad del Tajo, al estrellarse la avioneta en la que viajaban.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha trasladado directamente en el tanatorio el pésame a los familiares de las dos víctimas, naturales de Ronda, primos y de 48 y 51 años. Uno de ellos, incluso, vivía en este municipio malagueño, mientras que el otro residía en Granada, donde trabajaba como forense.

La regidora ha señalado que son "momentos de mucha tristeza y dolor" para el municipio, teniendo en cuenta sobre todo que se trata de dos familias muy conocidas.

A las 18.00 horas se celebrará una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de la localidad.

Desaparecidos

Los dos hombres salieron este pasado jueves de Villamartín (Cádiz), localidad en la que guardaban la aeronave en un hangar, con el objetivo de llegar a Ronda para la cena de Nochebuena. Al no tener sus familiares noticias de ellos, dieron la voz de alarma, activándose un amplio dispositivo de búsqueda.

Los restos de la avioneta fueron encontrados ayer por la tarde en un paraje de la pedanía rondeña de Puerto Sauco, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Tras ello se montó un amplio dispositivo de búsqueda para dar con los dos desaparecidos en el que participaron efectivos del Centro de Coordinación de Rescate Aéreo de Madrid, aviones y helicópteros del Ejército y la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente, Policía Local y familiares de los tripulantes, al tiempo que se pidió ayuda para dar con cualquier pista que pudiera aclarar el paradero de los dos tripulantes del aparato.

Finalmente, la avioneta fue encontrada calcinada por agentes de la Guardia Civil y por los propios familiares de los tripulantes en el citado paraje sobre las 19.00 horas de ayer, con los dos ocupantes de la misma fallecidos.

Las dos víctimas mortales son dos hombres. Uno de ellos, el piloto, tenía algo más de 40 años y el otro, el copiloto, era su primo. Ambos eran conocidos en la localidad rondeña, sobre todo dentro del ámbito deportivo, según indicaron fuentes consultadas por este periódico.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente.