Arriate tendrá cabalgata de Reyes Magos gracias a la solidaridad recibida y al trabajo realizado por decenas de vecinos de forma solidaria, lo que ha permitido en dos días reconstruir las cuatro carrozas que fueron quemadas en la madrugada del pasado domingo y crear una más que, junto a otra aportada desde Ronda, supondrá que serán seis las carrozas que compondrán la cabalgata y no cuatro como estaba inicialmente previsto.

Además, se van a incorporar coches antiguos al desfile y ha incrementado el número de caramelos, juguetes y balones que serán lanzados durante el recorrido por las calles de la localidad.

Los ofrecimientos recibidos han sido tantos que algunos de ellos han tenido que ser descartados, ya que harían un cortejo excesivamente grande para este municipio. "Si lo llegamos a aceptar todo hubiésemos tenido que llegar hasta Benaoján --localidad de la Serranía de Ronda--", explicaba el regidor, Melchor Conde, al tiempo que ha insistido en la gran cantidad de solidaridad recibida y la gratitud que sentían por la misma.

De este modo, a las 17.00 horas se iniciará el desfile del cortejo desde la plaza del Ayuntamiento hasta el asilo de la localidad, para posteriormente dar inicio a la cabalgata a las 18.00 horas desde la piscina municipal.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha realizado los primeros interrogatorios para tratar de esclarecer los hechos, que la madrugada del pasado domingo provocaron que ardiesen las carrozas de los Reyes Magos que estaban guardadas en una nave próxima a la localidad.