Juan Antonio García, vecino de Antequera de 54 años, desaparecido desde el pasado 23 de diciembre tras perderse la pista en un piso de acogida donde residía, ha sido encontrado en San Fernando (Cádiz) en perfecto estado de salud.

El desenlace se ha precipitado después de que su hermano Diego recibiera una carta manuscrita de Juan Antonio, en la que le informaba de que desde el mismo día de su desaparición se encontraba recibiendo ayuda de una asociación gaditana para dejar de fumar y beber.

«En la carta no me especifica cómo ha llegado a Cádiz. He estado hablando con miembros de la asociación y me confirman que está bien, que no me preocupe, pero que no me pueden dar más datos ni más información por normas de protocolo», indicó Diego, quien lleva desde el día de su desaparición detrás de su pista. El hermano del desaparecido recuerda que en alguna ocasión Juan Antonio le comentó la intención de rehabilitarse.

Juan Antonio padece esquizofrenia paranoide persecutoria, además de una pequeña minusvalía por lo que cojea de la pierna derecha. Su hermano desconoce si se encuentra en Chiclana o en San Fernando, ya que la asociación se encuentra en el primer municipio y el remite de su hermano llega desde San Fernando.

En los próximos días se desplazará a la provincia gaditana para encontrarse con su hermano. Lo que sí es cierto es que ya descansa tranquilo al saber que Juan Antonio se encuentra bien.