El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga quiere que el equipo el gobierno informe sobre una posible financiación provincial a unas actuaciones infantiles navideñas de la artista Leticia Sabater.

Según ha explicado el portavoz del grupo, Guzmán Ahumada, durante las pasadas navidades se ha celebrado en diferentes localidades malagueñas - Algatocín, Benarrabá, Jimera de Líbar y Gaucín- una serie de actuaciones infantiles denominadas "Musical Infantil Happy Christmas", de Leticia Sabater.

IU quiere saber si son ciertas las informaciones recibidas sobre que dicha actividad están financiadas por Diputación, ya que en los carteles promocionales no se indica. Guzmán explica que si el ente supramunicipal ha financiado esta actividad, e independientemente de la calidad artística de la misma, "se estaría incumpliendo el acuerdo plenario del mes de noviembre por el cual se establecía que cualquier ayuda a los municipios que no fuese un programa provincial se debe aprobar en la Comisión Especial de Cuentas".

"Estaríamos por tanto ante una nueva posible discrecionalidad por parte del equipo de gobierno. Pero, además de no cumplirse ningún criterio a la hora de otorgar a unos pueblos sí y otros no, estaría incurriendo en la arbitrariedad de contratar un show dirigido por una artista cuya afinidad al PP es conocida. Entendemos que en la provincia hay grupos que pueden desarrollar la misma actividad, al menos con la misma calidad que el grupo elegido", asegura Ahumada.

El grupo provincial de Izquierda Unida ha registrado una pregunta para ser respondida en el próximo pleno en la que reclama información sobre si Diputación ha subvencionado dicha actividad, cómo lo ha hecho (en especie o por transferencia de crédito, en parte o en su totalidad) y en caso de ser así, que informe en qué poblaciones y que coste ha representado.

"Hace dos años que no soy del PP". Tras conocer esta noticia, Leticia Sabater se puso en contacto con La Opinión para matizar las declaraciones de Ahumada, que señalaban a Sabater como una artista "cuya afinidad el PP es conocida".

"Quiero dejar claro que hace dos años que no soy del PP y de ningún otro partido político", destacó Sabater, que no quiso hacer ninguna declaración al ser preguntada por la financiación de sus actuaciones por parte de la Diputación. "No voy a hablar de facturas ni de nada", dijo a este periódico.