La oposición de Alhaurín el Grande volvió a rechazar en bloque el pasado pleno los presupuestos municipales para 2016 presentados por el equipo de gobierno de Por Alhaurín con su alcalde, Juan Martín Serón, a la cabeza. Tanto ASALH, como PSOE, IU y PP coinciden en señalar que las cuentas no han sufrido ni una sola modificación respecto a las presentadas por primera vez el pasado mes de diciembre y, por tanto, las han rechazado.

En este sentido, el grupo municipal de ASALH ofreció al regidor la posibilidad de plantear una moción de confianza al pleno, la cual, si fuera favorable, permitiría a Martín aprobar los presupuestos. En caso de perderla, entonces daría lugar a una moción de censura.

El PSOE consideró que «no hay que adelantar acontecimientos», en referencia a la posibilidad de una moción de censura. Los socialistas denunciaron ayer una evidente «inestabilidad» en el gobierno de la localidad.

En una línea distinta se mostró IU, que echa en falta un proceso de negociación. Sin embargo, no descartó una futura moción de censura si no se llegan a aprobar las cuentas de 2016, aunque incidió en que «no depende de nosotros la decisión final».

Por otro lado, el PP, que cuenta con un único representante, indicó que no darán su confianza al equipo de gobierno hasta que tengan «garantías de que nuestras propuestas se van a realizar». Así, los populares afirmaron que las relaciones con Por Alhaurín «están rotas», pese a ser la formación más ligada al gobierno.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón, consideró que las propuestas de la oposición han llegado «a última hora». De esta forma, rechazó presentar una moción de confianza, y espera alcanzar un acuerdo con los grupos de la oposición. Además, lanzó un mensaje a la oposición: «si quieren realizar una moción de censura, pueden presentarla ya».