La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha visitado este mediodía las obras de la nueva estación de AVE de Antequera y allí ha indicado que la línea que une a la ciudad del Torcal con Granada estarán en funcionamiento en este año 2016, aunque no ha concretado fecha para ello.

Pastor ha recalcado que "los trabajos están todos muy avanzados" y ha pedido a las empresas "la mayor agilidad en las actuaciones para que podamos disfrutar de la alta velocidad lo antes posible".

En este sentido, la responsable de Fomento ha considerado que tanto "la comarca de Antequera, como toda la provincia de Málaga y la de Granada se ven beneficiadas por esta nueva conectividad, reduciendo los tiempos de desplazamiento a la mitad".

Pastor ha hecho hincapié en la inversión de 800 millones de euros que el Gobierno Central ha realizado desde que ella es ministra para esta infraestructura. Además, en el presupuesto de 2016 se incluye una partida de más de 200 millones, lo que elevará la inversión hasta los 1.000 millones de euros.

También ha recordadu que la última vez que visitó la zona "no había ni plataforma en alguno de los tramos", recalcado que "en el año 2004, el Gobierno dijo que en el 2008 estaría terminado y no había invertido ni el 5%".

Por último, Pastor ha hablado sobre la intención del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de llevar el tren de cercanías hasta el PTA y ha reconocido que "se está trabajando en un estudio de viabilidad para llevar a cabo esta actuación".