Las reacciones al anuncio de la dimisión de Juan Martín Serón como alcalde de Alhaurín el Grande no se han hecho esperar y, esta misma mañana, Francisco Conejo, portavoz del Partido Socialista en la Diputación de Málaga y número 3 andaluz, consideraba que es una "dimisión que llega tarde. Martín Serón tenía que haber dimitido hace 9 años, cuando fue detenido por corrupción". "Ha manchado el buen nombre de Alhaurín el Grande durante una década".

Conejo ha aprovechado la dimisión para afirmar que "es el momento de acabar con el episodio más negro de la historia politica de Alhaurín el Grande. Es una oportunidad de regenerar el Ayuntamiento y la politica local de Alhaurín. Los que han concurrido en la candidatura de un condenado por corrupción no pueden seguir al frente del Ayuntamiento".

"Hay que cambiar el gobierno de Alhaurín. Alhaurín necesita un gobierno limpio. Desde el PSOE-A esperamos que toda la oposición esté a la altura y planteé una alternativa de progreso y estable para apartar definitivamente a Martín Serón y su grupo del gobierno de Alhaurín", ha concluído.