El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia ha criticado que el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo esté negociando con el partido liderado por Juan Martín Serón, condenado por corrupción, en el gobierno de Alhaurín el Grande.

"¿Por qué Bendodo negocia con un condenado por corrupción?" se pregunta Heredia, a la vez que ha afirmado que Bendodo en lugar de cortar las aspiraciones de Serón para seguir al frente del ayuntamiento, lo que hace es alimentarlas. Miguel Ángel Heredia ha asegurado que "se trata del peor ejemplo de la vieja política ligada al escándalo y la corrupción". El secretario general del PP está en una "encrucijada", y Heredia le ha tendido la mano para que en el ayuntamiento de Alhaurín el Grande " se abran nuevas puertas y ventanas, y se levanten alfombras".

MIjas. La inestabilidad política de Mijas tras el cierre de uno de los pactos más cuestionados, también es una de las preocupaciones del PSOE. El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia critica que el PP "no está a la altura de este pacto" y que no se le ha pedido al exalcalde de Mijas dar vuelta atrás para "gestión llena de sombras". El PSOE le pide a Bendodo que " actúe en Mijas, que no mire para otro lado y que no obligue a nadie a romper compromisos anteriores para buscar nuevas salidas políticas". Se basa en "responsabilidad y diálogo", ha afirmado Heredia.