El Ayuntamiento de Antequera tiene «casi listo» el proyecto técnico del nuevo pabellón que se quiere construir junto al complejo deportivo de El Maulí. De hecho, confían en tener «una pista en condiciones perfectas para ser usada» antes de que acabe el año, según comentó el alcalde de la localidad, Manuel Barón.

Según explicó el regidor, la idea es tener preparado para marzo el pliego de condiciones y que pueda ser en el verano cuando se dé inicio a la primera fase de las obras. Ya para 2017 se ha comprometido a liberar el presupuesto correspondiente para desarrollar una segunda fase con la que finalizar el proyecto tal y como se quiere.

«Que da tiempo a hacer todo de continuo, pues mejor», manifestó Barón sobre una infraestructura de la que también quiso destacar que será «muy versátil», al aprovechar las instalaciones anexas para poder ponerla en uso cuanto antes. Es más, la idea del Ayuntamiento es que incluso tras el fin de la segunda fase se pueda seguir mejorando el pabellón, pero sin tener que parar su uso. El Ayuntamiento calcula que el presupuesto global del proyecto rondará los 1,3 millones de euros. Unos 750.000 euros de la primera fase, de los que medio millón es aportado por la Diputación Provincial de Málaga, que se sumarían a otros 500.000 euros de una segunda fase.