El secretario local del PP en Ronda, Antonio Arenas, ha asegurado hoy que están "dispuestos a llegar a acuerdos programáticos y presupuestarios con IU", tras conocerse la posible moción de censura de este partido junto a PSOE y PA para arrebatar la Alcaldía a los populares.

Arenas ha señalado que su posición "está clara", pero no van a "reiterarse más", y ha insistido en que están "convencidos de que se pueden concretar esos acuerdos" y de que pueden "comprometerse" con IU.

No obstante, y aunque el secretario de los populares ha manifestado que tienen "buena sintonía con los miembros de IU", ha recordado que "decían que no habría movimientos políticos, salvo que alguna circunstancia excepcional convulsionara la ciudad, y poco se puede achacar al PP en ese sentido".

Por otra parte, Arenas ha criticado al PSOE y a su secretaria local, Teresa Valdenebro, porque "está trasladando a la ciudadanía inmadurez política" y ha apuntado que "por una serie de movimientos aspira a entrar por la puerta de atrás a la Alcaldía de Ronda".

En este sentido, ha añadido que "puede ser que la socialista cuente con la legalidad, pero no con la legitimidad de las urnas para gobernar", y que no saben "cuáles son sus proyectos, porque no han hecho ni un solo planteamiento sólido".

En lo que respecta a la posible moción de censura, el secretario del PP ha señalado que "pretenden conciliar un acuerdo de perdedores" y que "es un futuro acuerdo basado en las frustraciones políticas"

Asimismo, respecto al PA de Ronda, ha dicho que "aspira a gobernar representando a un partido en descomposición y en extinción".

Por su parte, el portavoz de IU en Ronda, Álvaro Carreño, ha reconocido que han "puesto sobre la mesa" sus propuestas al PP, al igual que han hecho "con otros partidos".

Carreño ha insistido en que están "centrados en las negociaciones con el PA y el PSOE" y ha añadido que "el ofrecimiento del PP no es creíble por el momento político y la forma en la que se ha realizado".