­El PSOE perderá la alcaldía de Pizarra. Ya no hay vuelta atrás y el PP e IU registraron ayer la moción de censura para quitar de la alcaldía a la socialista Ana Berlanga, que gobernaba hasta ahora en minoría. En un comunicado conjunto que emitieron ayer ambas formaciones, han querido justificar este paso aludiendo que Berlanga se había «empeñado en gobernar como si tuviese mayoría absoluta, negándose a cualquier entendimiento con la oposición». En este escrito incluso se le acusa a Berlanga de tratar al resto de concejales «como enemigos personales».

A pesar de que el comunicado hace alusión al «coste político» que pueda tener un acuerdo, a priori poco ortodoxo entre dos fuerzas políticas como el PP e IU, los responsables están convencidos de que el futuro gobierno de coalición «sólo tiene un beneficiario, que es el pueblo de Pizarra». Con el acuerdo programático que ha sido aprobado por la militancia de IU en una asamblea, el candidato del PP, Félix Lozano, será el nuevo alcalde de Pizarra.

En todo caso, la nueva coalición ya avisa de que el nuevo periodo que se afronta ahora estará lleno de dificultades debido a «la situación económica en la que el PSOE ha dejado a nuestro Ayuntamiento».

El teniente de alcalde de este gobierno en coalición será el portavoz de IU, Zacarías Gómez.