El presidente y portavoz del grupo socialista de la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reclamado consenso sobre la gestión del Caminito del Rey así como la creación de una comisión permanente en el ente provincial.

"Desde el PSOE solicitamos a Bendodo que consensúe las cuestiones del Caminito del Rey en la Diputación y que se cree una comisión permanente para que todos los grupos de la corporación tengamos conocimiento de todo lo relacionado al Caminito", ha declarado el portavoz.

Conejo, que ha recordado que el equipo de gobierno está en minoría, ha anunciado que el PSOE llevará una iniciativa al próximo pleno de la Diputación solicitando la creación de esa comisión permanente.

"Antes de que la Diputación mantenga reuniones con las administraciones debe consensuar la posición con en el resto de grupos en el seno de la institución", ha reclamado.

En esta línea, ha apelado a la participación y la transparencia en todo lo relativo al Caminito del Rey, "un atractivo turístico y económico muy importante que debe ser fruto de la participación de todos", ha dicho.

Con estas peticiones, ha añadido, los socialistas persiguen "evitar que la gestión del Caminito del Rey genere más noticias negativas sobre un enclave que es vital para la economía de la provincia".

Así, ha apostado por "planificar bien todo" lo relacionado con el paraje, ya que "no se pueden repetir los fallos que hemos vivido en este año, como el bloqueo de la web para reservar entradas por colapso, las denuncias por reparto arbitrario de entradas desde la Diputación para fines partidistas o el cierre temporal por cambio en la gestión".

A través de un comunicado, Conejo ha reprochado que, a día de hoy, "Bendodo y el PP no han celebrado ni una sola reunión con la oposición para hablar del Caminito desde que gobiernan la Diputación".

De la misma forma, ha afirmado que los 'populares' no han ofrecido ninguna información sobre los pasos que se están adoptando y que solo han tenido conocimiento de los asuntos que son competencia del pleno, "y se da la circunstancia de que estos temas siempre se llevan por la vía de urgencia, para que no haya tiempo de estudiar adecuadamente lo que se propone", ha agregado.

"Bendodo vende a bombo y platillo que el Caminito del Rey es ejemplo de consenso entre administraciones, sin embargo el presidente no ha sido capaz de consensuar nada con la oposición en la Diputación sobre este asunto", ha reiterado.

El portavoz ha subrayado que el PP se comprometió a enviar toda la información del Caminito, así como a convocar una reunión para abordar el modelo de gestión, pero "solo han enviado una parte y no han convocado esa reunión".

"Vamos a exigir transparencia y participación sobre el presente y futuro del Caminito del Rey", ha concluido el presidente del grupo socialista en la Diputación.