Los jóvenes que forman parte del grupo de funky antequerano Baby Stars se levantan cada día con el sueño de ser bailarines profesionales en el futuro. De momento, disfrutan de lo que más les gusta junto a amigos y compañeros, con el apoyo de la familia y mostrando al mundo una energía sobrenatural para la edad que tienen. Una explosión de sensaciones que transmiten a través de su cuerpo en cada paso que suman a sus bailes.

Pero a pesar de ser jóvenes, estos antequeranos ya saben lo que es saborear la gloria, en lo que al mundo de la danza se refiere. Hace escasas fechas se proclamaban campeones de España en el certamen nacional Vive tu Sueño, organizado por Dancing Stars y celebrado en Madrid. Se trata de un evento al que el grupo de la ciudad del Torcal accedió gracias a ser uno de los mejores conjuntos del Campeonato de Andalucía.

En esta cita celebrada en la capital del país se reunieron unos 60 grupos y más de 2.000 bailarines procedentes de todos los puntos de la geografía española. Así, Baby Stars representó a la provincia de Málaga junto a la Funk Dance School de la capital.

Los 16 componentes del grupo antequerano, con edades comprendidas entre 7 y 16 años, trabajaron durante dos meses y medio en una coreografía que ensayaban dos veces a la semana durante 5 o 6 horas. El ejercicio aunaba varios estilos musicales y de baile como el funky, el hip-hop o el vogueing. Una mezcla perfecta que sirvió para aupar a Baby Stars hasta la cima del Campeonato de España.

La profesora de los jóvenes antequeranos, Laura Carrizales, no puede ocultar la satisfacción que la consecución de esta hazaña supone. «Para nosotros, haber conseguido esto es un orgullo, es la recompensa al gran esfuerzo, la dedicación y pasión que ponen los componentes de Baby Stars y yo como profesora», resalta.

Carrizales también destaca el papel fundamental de la familia, especialmente de los padres y madres, y define la relación con una frase que refleja la unión que tiene este grupo humano: «Vamos todos a una». Además, admite que el triunfo fue una noticia inesperada: «Nos hace muy felices y nos da muchísimas fuerzas para seguir trabajando».

Aún con el sabor de la euforia en los labios, tanto la profesora como los 16 componentes de Baby Stars ya fijan su mirada en el próximo objetivo. El haberse proclamado campeones de España les permite participar en la gran final mundial que se celebrará en septiembre de 2017 en París y tendrán el lujo de representar a su país.

Pero el grupo no cesará hasta entonces en su actividad. Marcan con rojo en el calendario otros campeonatos en los que exhibir su potencial. Asimismo, participan como animadores en numerosos espectáculos deportivos y todo tipo de pruebas.

El Campeonato de España de Vive tu Sueño demuestra que, sin duda alguna, Antequera tiene mucho talento escondido en cada uno de sus jóvenes. Chicos y chicas que acumulan sueños en su mente pero que desde muy temprano ya disfrutan de las mieles del éxito. Ahora a ver qué depara el siguiente reto.

@ccasado