La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA) se ha llenado este miércoles con las risas de más de 150 usuarios que han formado parte del espectáculo de los payasos-magos Luigi y Lola Mento. Este espectáculo se hace gracias al programa 'Correos Reparte Sonrisas' y a la ONG 'Payasos Sin Fronteras'.

Con trucos de magia, como sacar un conejo de una chistera o transformar un billete de 20 euros en uno de 50, Luigi y Lola han conseguido la implicación de todos los asistentes.

Este encuentro ha sido la sexta parada de esta representación que todavía tiene que recorrer 32 espacios más, tales como centros de acogida, de inmigrantes, de educación especial, y penitenciarios; todos ellos centros no hospitalarios. Serán en total, después de las 38 representaciones, más de 525 personas las que hayan podido vivir esta experiencia.

'Correos Reparte Sonrisas'. Es un programa con 18 años de experiencia y que en convenio con la ONG 'Payasos Sin Fronteras' tiene el objetivo de 'repartir sonrisas' buscando favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos con discapacidad, de inmigrantes, de acogida, de niños enfermos hospitalizados o sometidos a un tratamiento de larga duración.

Desde 1999, 'Correos Reparte Sonrisas' ha trabajado con más de 48.000 beneficiarios en sus 555 fiestas.

A través de la risa y el humor realizan una terapia complementaria que, como se ha demostrado, amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos tradicionales y que fomentan la integración y participación psicológica y emocional.