La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Teba comienza a ser una realidad, con el comienzo de los trabajos de construcción por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Año y medio está previsto que duren las actuaciones, en las que se van a invertir tres millones de euros.

La depuradora, que se ubica en la zona del Cerro de San Cristóbal, tendrá una capacidad para tratar una caudal medio diario de más de 820 metros cúbicos de aguas residuales y para cubrir una población cercana a los 5.000 habitantes, garantizando así el saneamiento del municipio.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y el teniente de alcalde de Teba, Ismael Castilla, han visitado esta mañana las obras con las que se llevarán a cabo los colectores y la EDAR para tratar los vertidos de aguas residuales de Teba.

Según ha indicado Moreno, junto a esta infraestructura, en próximas fechas se prevé avanzar en la construcción de la depuradora de Álora-Coín-Pizarra, con un presupuesto de 7,58 millones de euros, y las estaciones de Almargen, Almogía, Cuevas Bajas, Valle de Abdalajís, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.