El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer al Gobierno central ayudas directas para el sector del olivar en pendiente. El líder socialista visitó la cooperativa Agro Olivarera Riogordo junto al portavoz socialista en el municipio, José Miguel Morales; la localidad de Alfarnatejo junto al alcalde, Antonio Benítez, y una finca de cerezos y la empresa Roscos Carreros de Alfarnate junto al alcalde, Salvador Urdiales.

En estas visitas, Heredia criticó el injusto reparto de la Política Agraria Común (PAC) que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y señaló que los recortes se han traducido en la pérdida de 600 millones de euros para el campo andaluz.

«Somos la única comunidad de España en la que se ha recortado, lo cual demuestra el claro sectarismo inversor del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP hacia Andalucía», denunció. Estos recortes, recordó, han afectado a sectores tan importante como el olivar en pendiente, el trigo duro o la uva pasa.