El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ampliará la plaza de abastos del municipio. Para ello destinará un 35% de la cuantía que les corresponden dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga, que se eleva hasta los 200.000 euros.

Esta infraestructura ya comenzó a ser rehabilitada con fondos del Programa del Fomento de Empleo Agrario del pasado ejercicio. Y ahora se quiere continuar la reforma arreglando el mayor número de puestos del mercado, con la intención de abrir otros nuevos, "debido a la gran demanda que existe de querer abrir allí un negocio", según han informado el alcalde de la localidad, José María González.

El Consistorio también aprovecharán la llegada de este plan extraordinario para arreglar la calle Sol, en las que se esperan invertir unos 130.000 euros. "En esta vía no se acomete ninguna obra desde hace más de 50 años. Se tiene previsto planificar mínimo en dos fases porque es bastante extensa", ha comentado el primer edil

Como ha recordado el Ayuntamiento, en la actualidad están a la espera de la autorización definitiva de ambos proyectos por parte del organismo provincial, para estas obras que esperan realizar a finales del presente año.