El Ayuntamiento de Cartajima ha recibido más de 650 solicitudes desde la pasada semana para residir en el municipio y contribuir a evitar el cierre del colegio, tras la oferta de empleo y vivienda a bajo coste para familias con hijos en edad escolar realizada por el Consistorio.

Según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Francisco Javier Benítez (PSOE), "la iniciativa surge para evitar el cierre del Colegio Rural Alto Genal, ya que actualmente solo cuenta con dos alumnas y podría peligrar el futuro del centro para el próximo curso".

El regidor, que ha reconocido que se siente "desbordado" ante la avalancha de solicitudes, ha aclarado que "el Ayuntamiento solo tiene capacidad para ofrecer empleo a dos familias".

En este sentido, ha añadido que "el perfil que estamos buscando es de un albañil que además tenga conocimientos forestales para que pueda realizar tareas en el sector de la castaña, con la intención de realizar un contrato de cinco o seis meses".

Por otra parte, Benítez ha manifestado que "también podemos dar facilidades a varias familias para que se asienten en el pueblo", por lo que "estamos hablando con algunos vecinos para que pongan sus viviendas de alquiler a precios reducidos".

En este punto, ha dicho que "estamos recibiendo solicitudes de familias que por distintas cuestiones no necesitan empleo pero buscan una vivienda a precios asequibles".

Asimismo, el alcalde de la localidad ha apuntado que "tenemos locales y naves de titularidad municipal que pueden servir para que un empresario desarrolle su negocio en Cartajima" y ha reconocido que "de momento estamos organizando todas las peticiones que llegan cada día".

La mayoría de las solicitudes están llegando a Cartajima, que cuenta con poco más de 250 habitantes, proceden de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, aunque también llegan de otros puntos de la geografía española e incluso de países como Portugal, Suiza, Rusia o Ucrania.

Las familias interesadas en entregar su solicitud tienen de plazo hasta el 30 de abril y deberán hacerlo a través del correo aytocartajima037@hotmail.es, aportando los datos de procedencia, el número de hijos y la edad, así como su currículo.