Alhaurín de la Torre acoge este fin de semana el Campeonato de Europa Junior y Sub-Junior de Powerlifting, que reúne a un centenar de las mejores promesas de 21 países del viejo continente en esta disciplina de fuerza, potencia y técnica.

El Edificio de Promoción del Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico y Aeroportuario de El Peñón ha acogido la ceremonia de apertura de la competición, a la que han asistido el alcalde, Joaquín Villanova, representantes de la Asociación Española de Powerlifiting y el Club Deportivo Energy de Alhaurín de la Torre, principales organizadores de la prueba.

En este espetacular edificio se desarrollarán los ejercicios de tres de las modalidades de este deporte, como son las sentadillas, el press de banca y el peso muerto.

La competición se ha concebido como un gran espectáculo, con entrada libre, para que el público pueda presenciar las exhibiciones de fuerza, destreza y técnica.

Los participantes proceden sobre todo de países del este de Europa, con especial tradición en Powerlifting, como Rusia, Bielorrusia, Polonia, Lituania o Hungría.

A estos se suman dos participantes del Club Energy de Alhaurín de la Torre, uno en categoría masculina y otro en la femenina: Adrián, que intervendrá en la categoría -66 Kgs, y María Rosa, que lo hará en la de -72 Kgs.

Con la celebración de este campeonato, Alhaurín de la Torre se sitúa como referente de esta disciplina deportiva, tras la celebración el pasado 2015 (en el que fue elegida Mejor Ciudad Europea del Deporte), de otras grandes citas como el Campeonato de España o la European Classic Cup.

Para mayo de 2017, ya se ha confirmado la celebración de un Campeonato de Europa Senior.