­La Guardia Real, representación de las Fuerzas Armadas al servicio de el Rey, ya se encuentra en la provincia de Málaga, donde está desarrollando varios ejercicios de entrenamiento, así como exhibiciones de distinta índole. Las maniobras que los paracaidistas tenían previsto realizar ayer en Antequera, aplazadas por la lluvia, se llevarán a cabo a las 12 horas de hoy, a la altura del kilómetro 92 de la autovía A-45.

Ya por la tarde, la ciudad del Torcal acogerá una exhibición de doma, otra canina, un carrusel y la instalación de un punto de control. El público podrá conocer de primera mano vehículos y materiales empleados por los militares. Estos mismos actos se desarrollarán mañana en Vélez Málaga y Coín, y el sábado en Estepona, mientras que ayer se llevaban a cabo en la localidad de Mijas.

El conjunto de actividades previstas por la Guardia Real en los municipios de la provincia a lo largo de toda la semana alcanza las 150, entre las que se incluyen ejercicios de defensa personal policial con agentes del cuerpo local, nacional y de la Guardia Civil en la plaza de los Derechos Humanos de Humilladero, una visita a la Laguna de Fuente de Piedra o ejercicios de patrullas en en la Sierrecilla de Humilladero.

La Guardia Real llegará el sábado a la capital, cuyo Ayuntamiento acoge una exposición del cuerpo, y donde tendrá lugar el concierto de la Unidad de Música, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Como punto y final a la semana, tendrá lugar el domingo una jura de bandera civil en el paseo del Parque de la ciudad, en la que está previsto que participen unas 500 personas. Las inscripciones, abiertas a todo ciudadano interesado, aún se pueden realizar a través de la Subdelegación de Defensa.

El Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes forman la Guardia Real, debiendo guardar siempre un comportamiento ejemplar de las principales virtudes militares.