'Libros de firmas, libros especiales' es el título de la exposición que se ha presentado este jueves en el Museo Municipal de Archidona y que forma parte de las actividades programadas dentro de la XXI Feria del Libro de la localidad, que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo día 25.

La muestra recoge más de medio centenar de ejemplares dedicados y firmados por sus autores a lo largo de los años, en las múltiples citas culturales de la biblioteca. Así, se pueden encontrar obras de Antonio Pérez Henares, Lorenzo Silva, Eduardo Mendiacutti o los ilustradores Idígoras & Pachi, en el que no sólo plasmaron su rúbrica, sino que también dibujaron para la ocasión una viñeta.

También se exponen libros de autores archidoneses como Rafael Ábalos, José Luis Solís o Julia Aranda de la Torre, en esta colección presentada por la concejala de Cultura, Carmen Romero, el director del Museo, Juan José Ventura, y la bibliotecaria Soledad Nuevo.

Como complemento al programa de esta feria, también se celebrará este fin de semana una edición especial de La Plaza del Arte, que cambia de escenario al Paseo de la Victoria, para formar parte de la oferta cultural