Coín ha sido galardonada con el premio Villa Europea del Deporte en 2017. El galardón ha sido concedido por los miembros del comité evaluador ACES Europe, que han visitado este mes la localidad y han comprobado la implicación de las asociaciones ciudadanas y del Ayuntamiento en la promoción y práctica del deporte.

El alcalde, Fernando Fernández Tapia, ha mostrado su satisfacción por este galardón y agradecido a todos los miembros de la Concejalía de Deportes su trabajo para conseguir que cada vez más vecinos practiquen deporte.

El concejal de Deportes, Cristóbal Ortega Urbano, ha reconocido que el premio es un reconocimiento al trabajo realizado y un reto de cara al futuro. Ortega ha añadido que esta distinción supone que Coín será sede de eventos deportivos de mayor importancia y accederá nuevas vías de financiación que permitirán mejorar y ampliar sus instalaciones deportivas.

Coín cuenta con numerosas instalaciones deportivas que se están mejorando ante el incremento de usuarios, como las dos piscinas municipales: la cubierta, cuyo vaso, cubierta y vestuarios han sido renovados, y la de verano, que se ha mejorado y ampliado.

Además, la localidad cuenta con un campo de fútbol de césped artificial; la ciudad deportiva José Burgos Quintana, con otro campo, y una pista de atletismo; un pabellón cubierto, que se va a mejorar; el centro deportivo EVA para realizar actividades como aeróbic, pilates, step, yoga, etc€; sin olvidar las pistas de tenis, pádel y el reciente skate park que se ha creado para satisfacer las aficiones de muchos jóvenes de la ciudad.

Asimismo, Coín organiza eventos de importante calado y prestigio en el calendario deportivo de la provincia, como la Vuelta Pedestre que este año cumple su 47 edición -la prueba de atletismo más antigua de Andalucía- y otras de gran envergadura como el circuito MTB, el torneo de baloncesto Ciudad de Coín, el Cross Los Llanos, además de las ligas de fútbol, fútbol sala, baloncesto y natación, entre otras, lo que le ha valido este reconocimiento.