Alhaurín de la Torre contará con una pista de atletismo. Este es el uno de los retos que se ha marcado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tras culminar el informe del Plan Local de Instalaciones Deportivas que ha aprobado en pleno, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, Ciudadanos, IU y Alhaurín Despierta.

El documento, elaborado en función de los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para acceder a nuevas inversiones, analiza las infraestructuras existentes y las que se van a acometer próximamente, en función de las necesidades y demandas de la población.

En este sentido, el texto revela que Alhaurín de la Torre tiene infraestructuras deportivas para una población de 90.000 personas -cuando la población censada es de 38.500 personas- y pone al descubierto que la única demanda no cubierta es la existencia de una pista de atletismo. Por ello, el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencia Ruiz, ha anunciado que los presupuestos municipales para 2017 reflejarán ya una primera partida para esta infraestructura.

De la misma manera, el análisis recoge la necesidad de ampliar progresivamente la red de pistas polivalentes (ahora hay 30 repartidas de forma estratégica en todo el casco urbano, ensanche, barriadas y urbanizaciones) y de forma inmediata, se actuará en la construcción de tres pistas de voley-playa entre las zonas de El Algarrobal o Capellanía; un parque de street workout y en la sustitución de los módulos de madera de las pistas municipales de skate por hormigón.

Asimismo, de manera inminente, se va a habilitar una entreplanta en el complejo deportivo de El Limón para reubicar las clases de las actividades semanales -como yoga, pilates, gap o aerostep- para dotar de mayor espacio a la sala de musculación ante el incremento de la demanda.

El plan ha entrado en una fase de alegaciones por un plazo de 30 días durante los cuales cualquier vecino, entidad o asociación puede presentar sus sugerencias.