Agrogant, la Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, y Expomaq, la Feria de Maquinaria Agrícola, están en marcha desde ayer. Y lo hacen no sólo inaugurándose un día antes de lo habitual, ampliando de esta manera su duración, sino también presentando el mayor número de empresas participantes hasta el momento.

A lo largo de 8.000 metros cuadrados, una treintena de compañías presentan hasta el próximo día 5 de junio las principales novedades del mercado en tractores, cosechadoras, vibradoras y demás maquinaria para el campo.

Además, también se ha reservado un espacio para una exposición de vehículos y otras empresas con productos como plantas o sobre energías renovables, que no se han querido perder esta cita que cumple este año su edición número 42.

A todas ellas hay que sumar los cerca de 40 productores que están presentes en Agrogant 2016, que un año más se encuentra respaldada por la marca Sabor a Málaga. La de Antequera es la primera de las ferias de alimentación comarcales que la Diputación de Málaga desarrollará a lo largo del año.

Igualmente, Agrogant cuenta con un espacio dedicado a la cabra malagueña, en el que tendrá lugar el XVII Concurso Subasta Nacional de Raza Caprina y el IX Concurso de Producción Lechera. Además, como ya es tradicional, los más pequeños podrán conocer de cerca a este animal, en las actividades que se han programado para ellos por la tardes, con concursos para ponerle un cencerro o darles de comer a las crías.