Antequera pondrá en marcha entre los días 16 de junio y 17 de septiembre una nueva edición del ciclo de visitas nocturnas a monumentos y parajes de la ciudad denominado ´Luz de Luna´. Respecto al programa, el alcalde, Manuel Barón, ha destacado la importancia de que "las administraciones estén unidas para trabajar conjuntamente en programas que beneficien a la localidad".

Así, los interesados podrán realizar dos visitas guiadas por la ciudad: una en la que podrán conocer los palacios y los conventos; y otra en la que descubrirán las iglesias en tres itinerarios diferentes, uno por el casco urbano, otro por el casco antiguo y, por último, la ruta del infante don Fernando.

En el Museo de la Ciudad de Antequera se podrá disfrutar durante cinco coches de cinco espacios distintos de este enclave, que además serán lugares que habitualmente no se pueden ver en una visita ordinaria.

De otro lado, Tu Historia volverá a ofrecer sus tres principales experiencias: ´Paladares de Andalucía´, una cena sensorial en la Colegiata de Santa María la Mayor; ´Paseando Antequera´, visita guiada y teatralizada por los rincones de la ciudad; y ´Noches soñadas en la Alcazaba´, actividad en la que se desarrollarán pasajes de la historia de la localidad.

Por su parte, el MAD ofrecerá visitas nocturnas a la colección privada de la Diputación, dispuesta de manera permanente, así como a la muestra temporal. Además, para los más pequeños, se ha preparado el taller ´Viaje a la luna´, inspirado en los mitos y las leyendas.

También el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera formará parte de la actividad con visitas guiadas a los dólmenes de Menga y Viera y con la apertura durante el solsticio de Verano de Menga al amanecer.

Por último, el Torcal ofrecerá, entre otras iniciativas, la actividad ´Noches que despiertan tus sentidos´ y la ruta del patrimonio al atardecer, en la que se pretende explicar la vinculación entre los Dólmenes y el Torcal.

El Ayuntamiento de Antequera ha impreso 10.000 cuadrípticos informativos en español y 5.000 en inglés, además de 35.000 flyers. Asimismo, ha generado dos códigos QR que redirigen al interesado a las páginas web de Turismo del Ayuntamiento tanto en español como en inglés.