El Ayuntamiento de Antequera invertirá 581.000 euros en los próximos tres meses para acometer las 30 actuaciones previstas en otras tantas calles de Antequera dentro del nuevo Plan de Asfalto, así como en la remodelación parcial de la calle de Lucena.

Las obras comenzarán el próximo viernes con la colocación del pavimento de parte de la calle Poeta Muñoz Rojas, situada en el polígono industrial y que la une con el hospital comarcal. Está previsto que las actuaciones duren hasta el día 14 de junio, mientras que el recrecido de las arquetas se extenderá hasta el día 17. El desvío del tráfico será a través de calle Hortelana y Torre Hacho, para acceder al Polígono, y por El Romeral para ir hasta la barriada de El Molino.

También se llevarán a cabo actuaciones en los Altos de Santa Catalina. Así, entre los días 14 y 15 de junio comenzarán los trabajos en la calle Clara Campoamor y la Roldana, mientras que del 20 al 24 de dicho mes se ejecutarán los viales de Regulares de Melilla, Paco de Antequera y Erasmo de Rotterdam. Desde el viernes anterior se informará a los vecinos que se vean afectados por estas obras y que tienen cocheras en estos viales.

Las obras de reasfaltado continuarán en García Prieto, Torre Hacho, en los Altos de Capuchinos, alargándose previsiblemente hasta mediados de julio. Y tras ellas comenzarán otras más céntricas como las que se darán en las calles Bombeo, San Bartolomé o Carreteros.

El Ayuntamiento de Antequera prohibirá aparcar desde el día antes de cada una de las actuaciones, aunque irá informando de los diferentes trabajos, a través los medios de comunicación, de la página web y de las redes sociales. Según apuntó ayer el concejal de Obras, José Ramón Carmona, se espera tener concluido el grueso de los trabajos en la primera quincena de agosto, a falta de volver a pintar las marcas viales.

Las obras en la calle Lucena comenzarán el próximo lunes y tendrán una duración aproximada de tres meses. Estas últimas actuaciones tenían un presupuesto inicial de 132.000 euros, aunque finalmente se invertirán 165.000 euros sumadas las mejoras ofertadas por la adjudicataria.