La delegación municipal de Playas de Torremolinos ya ha puesto en marcha una campaña informativa en el litoral del municipio, con el lema de «Por un baño más seguro». Entre otras iniciativas, los usuarios ya pueden descargarse a través de un código QR, colocado en cada torre de las playas del municipio, «un documento con consejos para un baño seguro, en el que se incluyen advertencias tan necesarias como saber identificar las banderas avisando del estado del mar, cómo conseguir salir de una corriente de resaca una vez dentro del mar, así como los teléfonos de emergencia».

El Consistorio incide en que desde las mismas torres de vigilancia se repartirán pulseras identificativas para los menores y toda persona que lo necesite. La diferencia con las iniciativas de anteriores temporadas es que estarán por primera vez identificadas por colores, según la ubicación de cada torre.

«Con esta medida se pretende agilizar y acortar el tiempo de búsqueda del menor o la persona perdida, que serán identificadas y entregadas a las familias más fácilmente por tener el color de la torre en la que los tutores se encuentren», ha relatado el Ayuntamiento en un comunicado público.

Estos brazaletes de plástico son impermeables, cuentan con un autocierre y en ellos se podrá escribir con rotulador indeleble el número de teléfono o referencia.