El caso Fariseo, por el que ha sido detenido un capitán de la Guardia Civil por supuesto tráfico de drogas, ha colapsado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín, debido a la carga de trabajo que ha conllevado el asunto. La juez ya ha pedido refuerzos, una petición a la que se ha sumado el sindicato STAJ, que recuerda en su nota que en este órgano también se está tramitando el expediente sobre el gran incendio de la Costa del Sol en 2012, en el que hay 400 perjudicados.

"Estos son solo dos ejemplos notorios entre multitud de expedientes que se trabajan en el juzgado. El órgano está atendido por dos gestores, tres tramitadores y un auxilio judicial, y en los últimos tiempos ha habido varias ausencias por enfermedad que no se cubren hasta transcurridos tres meses, lo que aumenta más la carga de trabajo del resto de la plantilla", precisa el sindicato.

La Audiencia Provincial ha pedido un refuerzo en el órgano pero no se ha llevado a cabo, y el sindicato insiste en que todo ello está afectando a la salud de los trabajadores debiod a la tensión. La organización pide refuerzos y mayor atención dado el volumen de las causas, indica en el escrito dirigido a la Junta de Andalucía.