El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el "excepcional trabajo" realizado por la Guardia Civil en la denominada 'operación Fariseo', por la que ha ingresado en prisión el capitán jefe de la compañía del instituto armado del municipio malagueño de Coín.

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Sanz ha solicitado "prudencia", ya que se trata de una operación en la que "no sólo está decretado el secreto de sumario, sino que sigue abierta". Así, ha confirmado que este martes se produjeron nuevas detenciones y el ingreso en prisión del capitán detenido.

A juicio del delegado del Gobierno, "lo destacado es que el Estado de Derecho funciona y que la justicia actúa con independencia de quien se trate". Así, ha destacado el "excepcional trabajo" de la Guardia Civil, "que cumple con su función, llegando al final de toda investigación, aunque en este caso pueda verse afectado el propio Cuerpo".

Cabe recordar que los detenidos e investigados en esta operación llegan casi a la veintena, habiendo presuntamente participado en delitos de tráfico de drogas, tales como hachís, marihuana y cocaína, así como en la comisión de robos con fuerza en las cosas y con violencia.