Villanueva de Algaidas celebrará la II Ruta de la Tapa del 23 al 26 de junio, con el objetivo principal de promocionar el municipio, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica. Así lo han resaltado en la presentación del evento, que ha tenido lugar en el ayuntamiento, el alcalde, Juan Antonio Cívico, la teniente de alcalde Nuria Moreno y el concejal de Turismo, Sergio Aranda.

En esta segunda edición participarán 14 establecimientos del municipio y barriadas que ofrecerán a vecinos y visitantes una extensa variedad de tapas con un ingrediente común, el aceite de oliva del pueblo. Los participantes son Bar Cachorro, Bar Vanessa, Bar Matas, Bar Central, Bar San isidro, Alemán Blues Bar, Bodeguita de En medio, Bar Vivas, Bar Chovi, Bar Beatas, La Lonjita, Bar Herrera, Bar Chorreones, Bar La Parrilla - Christian y Fany. El precio de la bebida más la tapa será de 2 euros.

Todas las personas participantes tendrán opción a uno de los premios establecidos. Al completar toda la ruta y entregar su tapaporte, en la urna que habrá habilitada para ello en el ayuntamiento, entrarán automáticamente en un sorteo de un viaje para 2 personas.

También se concederá el premio al tapero más lejano, que será otorgado a la persona que proceda de la localidad más lejana, con una cena para 2 personas en el establecimiento que resulte ganador de la ruta de la tapa. Si la persona solo completa el tapaporte con, al menos, 8 establecimientos sellados, entrará en un sorteo de un TV de 32 ".

El bar que resulte el mejor, por la elección de los participantes en su tapaporte, ganará 150 euros más una placa.

Los tapaportes estarán disponibles en el ayuntamiento durante los días previos a la celebración de la ruta de la tapa o en los establecimientos participantes.