La Consejería de Empleo ha dado el visto bueno al Ayuntamiento de Campillos para la puesta en marcha de su Plan de Empleo y Fomento de la Agricultura Local, ya que lo considera viable. Así se lo hizo saber el director general de Empleo del Gobierno andaluz, Rafael Moreno, al alcalde de la localidad, Francisco Guerrero, durante una reunión mantenida en Málaga, en la que se expuso este proyecto, dotado con 80.000 euros en los últimos Presupuesto Municipales.

En el encuentro, Moreno invitó al Ayuntamiento a iniciar los trámites para el desarrollo de este proyecto. Además, también se planteó la posibilidad de que ambas administraciones firmen un acuerdo de colaboración.

«El director general de Empleo ha asumido el compromiso de estudiar esta opción para ayudarnos no en materia económica, poniendo al servicio del proyecto recursos propios de la Junta tales como asesoramiento laboral y en temas de emprendimiento», explicó Guerrero.

El alcalde de Campillos también le transmitió a Moreno que esta experiencia piloto puede ser pionera y servir de ejemplo para otros muchos municipios de Andalucía, además de significar una salida y servir de ayuda ante la difícil situación de empleo que hay en los municipios.