El plazo para la presentación de solicitudes para opositar a uno de los puestos que se ofertan como ayudante de instituciones penitenciarias en la nueva cárcel de Archidona ya se encuentra abierto. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de julio, optando a una de las 538 plazas que vienen a cubrir la demanda en todo el territorio nacional.

Previsiblemente, 300 de estos puestos de trabajo vendrán a cubrir las necesidades del Centro Penitenciario Málaga II, ubicado en el término municipal de Archidona. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que visitó las instalaciones el pasado mes de octubre, fue quien señaló el número aproximado de funcionarios con los que la prisión archidonesa podía entrar en funcionamiento. Una cifra que deberá aumentarse hasta los 500 trabajadores cuando la infraestructura se encuentre a pleno rendimiento.

A la oposición pueden presentarse aquellas personas que se encuentren en posesión del título de Bachiller o Técnico o que cumplan las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos.