El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), volvió a pedir en rueda de prensa que Antequera cuente con dos ambulancias en el municipio de manera permanente: una en el hospital comarcal, emplazado en el polígono industrial, y otra en el centro de salud, ubicado en la avenida de la Estación.

Para Manuel Barón, la segunda ambulancia debería estar destinada fundamentalmente para dar servicio al municipio, máxime porque engloba una población de más de 40.000 habitantes, mientras que la primera funcionaría sobre todo para dar una respuesta al resto de municipios de la comarca, tanto los cercanos a la localidad de Antequera, como los ubicados en la zona Nororiental de Málaga (Nororma) y del Guadalteba.

El regidor de la ciudad del Torcal quiso dejar claro que su proposición no pretende que se quite una ambulancia ubicada en otras localidades, pero no cree lógico que un municipio como Antequera no cuente con dos vehículos, ya que ve insuficiente únicamente uno para hacer frente a toda la población del núcleo urbano, al margen de las pedanías e incluso otros municipios cercanos.

«Cuando uno tiene esperar a que llegue la ambulancia se hace eterno. ¿Cuántas protestas hay de antequeranos?¿Se escucha esa demanda? Jamás», manifestó Barón, sobre una petición que ya hizo a la Junta de Andalucía en la campaña de las últimas Elecciones Municipales celebradas el pasado año.