El Ayuntamiento de Antequera ha reconocido por quinto año consecutivo a los diez alumnos de la ciudad con mejores calificaciones globales de Bachillerato, una vez realizada la Selectividad. En este sentido, han recibido tal distinción Inmaculada Sánchez-Garrido Jiménez, del Colegio María Inmaculada (13,508 puntos); Alberto López Sánchez, del IES Pedro Espinosa (13,259 puntos); Julio Maqueda García, del IES Pedro Espinosa (13,195 puntos); Natalia García Lara, del Colegio La Salle-Virlecha (13,140 puntos); Luisa Carmona Romero, del IES Los Colegiales (13,079 puntos); Julia Mira Sánchez, del Colegio La Salle Virlecha (13,040 puntos); Manuel Romero Laborda, del Colegio La Salle-Virlecha (13,030 puntos); María Díaz Sancho, del Colegio La Salle-Virlecha (12,947 puntos); Carola Zurita Palomo, del Colegio La Salle-Virlecha (12,924 puntos); Eugenia Soriano Megías, del Colegio La Salle-Virlecha (12,918 puntos).

Tanto el alcalde, Manuel Barón, como los componentes del equipo de Gobierno presentes, entregaron a dichos alumnos un pergamino acreditativo del reconocimiento público que realiza el Consistorio ante tales éxitos académicos, ofreciéndoles también un libro sobre la historia de la Real Colegiata de Santa María.

Barón y el edil de Educación, José Luque, destacaron durante sus intervenciones, ante un Salón de Plenos lleno por familiares y docentes de los alumnos, la importancia del sacrificio personal realizado por cada uno de los galardonados, deseándoles el mayor de los éxitos de cara a las inminentes carreras universitarias que darán comienzo y que conllevan titulaciones como Medicina, Bioquímica, Enfermería, Matemáticas o Derecho.

Los alumnos tomaron también la palabra dando las gracias por los reconocimientos obtenidos y especificando las titulaciones que aspiran a cursar. También han estado presentes representantes de los centros escolares cuyos alumnos han sido reconocidos.