El polifacético artista jerezano Manolo Medina será el Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2016. La elección, a propuesta del alcalde, Manuel Barón, ha sido ratificada este lunes por unanimidad en Comisión Informativa de carácter especial para posteriormente ser aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local.

Manuel Pedro Medina Velo nació en Jerez de la Frontera el 6 de julio de 1965. Crece en el arte y el buen humor de Jerez de la Frontera, muy influido por su madre, Consuelo Velo Cardoso, "jerezana de patio, de sonrisa eterna y de un sentido del humor sobresaliente". Ese carácter positivo y desenfadado le acompañara durante toda su polifacética carrera como artista en la que se ha desarrollado como actor, guionista, director de teatro, cantante con dos discos en su haber y cómico. Además, ha sido representante de grandes artistas y descubridor de talentos, como el compositor y cantante David DeMaría.

Su mayor triunfo llega con la comedia "Dos Hombres Solos Sin Punto Com Ni Ná", de la que es autor, director y protagonista. Con ella alcanza el reconocimiento del público, llegando el Teatro Alameda de Málaga a dedicarle una butaca a su nombre por sus 250 representaciones en el mismo.

De hecho, "Dos Hombres Solos Sin Punto Com Ni Ná" lleva representándose en toda España desde el 15 de noviembre de 2001 de forma ininterrumpida con más de 2.100 actuaciones, habiendo sido vista por más de 500.000 espectadores desde su estreno. La relación con Antequera se intensifica en el momento en que el actor y humorista de la ciudad del Torcal Javier Vallespín entra a formar parte como coprotagonista de la obra a mediados del año 2013.

A raíz de los arrolladores éxitos de las representaciones de la obra en el Teatro Torcal y de los vínculos de Vallespín con su tierra, Medina comienza desde entonces a estrechar sus vínculos de unión con Antequera, siendo una tónica habitual encontrarlo conociendo de primera mano fiestas y tradiciones de la localidad.