El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para remodelar y embellecer la plaza del entorno de la iglesia de la barriada de Torrealquería, dedicada a Nuestra Señora del Carmen, atendiendo a una petición de los vecinos de la zona.

Los trabajos suponen la creación de un nuevo espacio para el descanso y esparcimiento de los ciudadanos, así como el embellecimiento de este rincón, situado en pleno centro de la barriada, muy cerca también del colegio Torrijos.

Las obras consisten en el pavimentado de toda la superficie con hormigón impreso coloreado y la instalación posterior de una gran pérgola para dar sombra, así como de bancos, mobiliario urbano y áreas ajardinadas.

Además, se aprovechará para recolocar en el centro de la plaza una antigua cruz de piedra, situada en las inmediaciones para realizar todo el conjunto.

Esta actuación se suma a las ejecutadas recientemente en Torrealquería, donde se ha creado un nuevo parque, un mirador y una zona de aparcamientos en la parte norte de la barriada.

Además, la Concejalía de Obras de Infraestructuras ha iniciado recientemente la reforma de la pista polideportiva, donde se levantará un nuevo cercado. Asimismo, se instalará un parque infantil en el otro extremo de la barriada, en el entorno de la urbanización de VPO.