La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, está ejecutando varias obras de conservación para la mejora de la seguridad vial en varias carreteras dentro del término municipal de Álora que cuentan con un presupuesto total de 105.000 euros. Estas obras forman parte de una serie de actuaciones de la Consejería de Fomento y Vivienda en diversas vías de titularidad autonómica en la provincia de Málaga. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, mantuvo una reunión el viernes con el alcalde de Álora, José Sánchez, para informarle de las actuaciones a realizar en el municipio.

Francisco Fernández España indicó que estas actuaciones se enmarcan en los planes de la Consejería de Fomento y Vivienda para el mantenimiento y mejora de la red autonómica de carreteras en la provincia de Málaga. En primer lugar, se están reparando diversas deformaciones del firme existentes en los cuatro primeros kilómetros de la carretera A-7078, de Álora a Carratraca. Para ello, se han construido diversos muros de escollera en cada uno de los deslizamientos localizados, se ha reconstruido el terraplén y se va a extender una capa de aglomerado para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios. En total se han colocado 1.200 m³ de escollera y se han extendido 800 toneladas de aglomerado en caliente.

Asimismo, en la carretera A-343-R (de A-343 a Álora) se va a ejecutar un paso de peatones sobreelevado frente a la Casa de la Cultura para facilitar el acceso a los vecinos de la localidad a dichas instalaciones.

Por otro lado, se va a proceder a ejecutar unas bandas fresadas, para calmar el tráfico, junto al paso de peatones, y otra en la intersección de la Barriada de la Estación con la A-343-R.