­La recuperación del Caminito del Rey llevada a cabo por la Diputación de Málaga recibió ayer uno de los galardones de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de Urbanismo: paisaje y ciudad. Los 22 mejores proyectos urbanísticos realizados en España durante 2015 que han sido premiados formarán parte de una exposición itinerante, bautizada como Alternativas/Alternatives, que arranca este miércoles en el Palacio Carlos V de Granada, recorrerá varias ciudades españolas e irá a Nueva York en octubre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, asistió ayer al Palacio Carlos V de la Alhambra en Granada a la entrega de los premios a los más destacados profesionales de la arquitectura a nivel nacional. Estos galardones los convoca el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Fundación Caja de Arquitectos y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas.

Elías Bendodo destacó que la actuación llevada a cabo por la Diputación de Málaga ha convertido al Caminito del Rey en un referente de la provincia en el mundo, y ha contribuido al desarrollo económico y social de todos los municipios del entorno.

Además, se mostró «muy satisfecho» por el hecho de que diferentes instituciones hayan premiado al Caminito.