Este miércoles y el jueves Antequera y su Comarca están en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, el termómetro podría rondar los 40 grados durante algunos momentos en esas horas, según indica el aviso para esta zona de la provincia, que da al fenómeno meteorológico una probabilidad del 40%-70%.

Durante la tarde este martes en Antequera, entre las 16:00 y las 19:00 horas el mercurio no bajó de los 33 grados, llegando a superar incluso los 37 a las 17:00 horas. Sin embargo, el viento de dirección sur, acabó mitigando las temperaturas a lo largo del paso de las horas.

De hecho, fue más protagonista en la ciudad durante la pasada noche y madrugada, registrándose durante varias horas rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, incluso en algunos momentos cercanas a los 50.

Aemet también alerta del riesgo "importante", igualmente por altas temperaturas, en la Cuenca de Genil de la provincia de Granada, comarca aleñada a la Nororiental de Málaga. El aviso naranja está previsto entre las 14:00 y las 20:00 horas.