Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas este viernes tras colisionar dos vehículos en el término municipal de Antequera, en la carretera A-384 que conecta la localidad con la de Campillos.

El siniestro se ha producido en torno a las 11:30 horas, a la altura del kilómetro 115, cuando una furgoneta de una empresa de seguridad ha chocado frontalmente con un utilitario, que conducía el hombre que ha resultado muerto en el incidente.

Según fuentes del Área Sanitaria Norte de Málaga, dos de los tres heridos, uno de ellos de crítico, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Antequera, para evaluar las consecuencias del accidente. A pesar de la aparatosidad del accidente, que acabó con el furgón boca abajo, las pruebas realizadas indicaron que no había daños de gravedad, por lo que se esperan que se les pueda dar el alta esta misma tarde.

El otro compañero que viajaba en el vehículo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional Universitario de Málaga (antiguo Carlos Haya), para una mejor evaluación, debido a la gravedad de las heridas producidas por el siniestro.

Hasta el lugar de los hechos también se han trasladado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y varios agentes Guardia Civil, encargados de la ordenación del tráfico, tras las retenciones en ambos sentidos provocadas por el incidente. Para ello, la Benemérita se ha visto obligada a desviar a los vehículos que circulaban en una y otra dirección por caminos rurales, hasta superar el lugar del siniestro, antes de volver de nuevo a la carretera.